¡Prohibido leer esto!

Hehe, ¿y por que lees, no te quedó claro en el título?

Mal asunto cuando hay que ir poniendo normas para esto y lo otro, no se acaba nunca. Solo hay que fijarse en las leyes de cualquier país; extensísimas y complejas a mas no poder. Fruto de años (siglos a veces) de adecuarlas y perfeccionarlas, y aun así, aparentemente, no sirven de gran cosa, pues se siguen quebrantando día a día.

«Prohibido poner los pies encima de la mesa» decía un cartel en un bar al que paré en una ocasión. Como única norma a la vista nada me impedía ponerme de pie encima de una silla o cualquier otra ocurrencia similar.

No es que no deban existir normas y leyes, al contrario, es mejor cuando sabes a que atenerte, sin embargo estas requieren de un órgano imparcial que las aplique en caso de controversia e imparta «justicia». Esto es imposible de aplicar en el mundo virtual. La red.

Cada web que se precie se adjunta unas normas al uso. Un poco de copy/paste por aquí y un poco de adaptación por allá. No pasa mucho tiempo que tienen que empezar a retocarlas debido a casos prácticos que no habían contemplado. Mau.

Y es que normalmente las normas que nos encontramos en esas webs son una especie escudo. Parapeto al que aferrarse cuando las cosas no pintan bien, ya que frecuentemente son saltadas a la torera sin mayores repercusiones. Ya se sabe, están ahí por si acaso…

Es esa arbitrariedad la que a menudo causa el conflicto que la norma trata de evitar. Es preferible pues apostar por el estudio de cada caso en concreto y dejarse de normas comodín.

Y a nosotros, los usuarios de esas webs, un poco de comprensión hacia los encargados de velar por la convivencia en esas comunidades.


Posted in Fry by with no comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *