Apoyando a Julio Alonso («SGAE = ladrones»)

La historia se remonta nada menos que al abril del 2004. Fue entonces cuando Julio Alonso hizo eco en su blog sobre una campaña que se había iniciado a través de la cual se pretendía (y de hecho se consiguió) elevar a la SGAE al primer puesto del buscador google, de tal modo que cuando alguien introdujese el termino «ladrones» fuese la url de la SGAE la que encabezase el resultado de tal búsqueda. Se usó la técnica del Google Bombing.

Imagen

Hay que recalcar que no fue Julio Alonso en su blog quien inició esa campaña, él se limitaba a informar de ella, igual que por ejemplo este post o cientos mas de los que hay por Internet.
¿Que pasó? Pues que la SGAE se las ingenió para que Google modificase el algoritmo de búsqueda de tal modo que ya no figurase la url de la SGAE de por medio. Automáticamente la url que figuraba en primer lugar era ahora la del artículo de Julio Alonso en su blog.

En esto que la SGAE lo lee y decide que algunos de los comentarios (no el artículo en sí) insertados en ese artículo son injuriosos hacia algunos miembros de su sociedad (véase Ramoncín, Tedy Bautista, etc…) y decide querellarse, no contra los supuestamente injuriantes, sino contra el responsable de la web que permitió tal libertad (libertinaje dirían otros) de expresión; Julio Alonso.

La cuestión es que el caso iniciado hace mas de 4 años explota ahora, obligando de momento a Julio Alonso a tachar algunas de las supuestas injurias insertadas en los comentarios sobre su artículo. Aunque él mismo anuncia que recurrirá la sentencia.

    El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.

    Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.

    En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.

Nada, pues ahí queda la información y a quien le parezca bien que difunda esta noticia lo mas posible, a ver si se les acaba cayendo la cara de vergüenza a los señores de la SGAE. Aunque no creo :113


Posted in Fry, Opinión by with no comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *