La necesidad de ser escuchado…

… o porqué la blogosfera es intrinsecamente exhibicionista

Cuando mi amigo Fry me comentó la idea de crear un blog, mucho antes de que la semilla de Entropizados.com germinase en ninguno de nosotros, me encontré con sentimientos enfrentados…

Yo estaba acostumbrado al mundo forero; sin embargo el blog es más personal, tan introspectivo y variado como el autor que lo sustenta con sus pensamientos, inquietudes, conocimientos e invenciones. Por eso me gusta; es tan caótico y entropizado que puede reflejar atisbos de lo que ni siquiera el autor sospecharía que llevaba dentro; es una plataforma donde gritar a los cuatro vientos que estás vivo, que existes y quieres ser escuchado…

… pero…

El blog es *tan* personal que resulta egoista, obsceno y exhibicionista a la vez 😮

Un blogger es Dios… se encuentra virtualmente por encima de los demás porque el derecho a réplica que ofrece el blog es mínimo comparado con un buen foro de discusión. El autor se pavonea delante de sus lectores provocando reacciones que no podrán ser replicadas como es debido (=en igualdad de condiciones); quien añada comentarios tan sólo guarda la esperanza de que en un próximo artículo el autor haga referencia a su “pequeña” aportación

El blogger necesita sentirse admirado por su obra, pero el propio sistema le mantiene al margen de sus lectores; el canal de retorno está constreñido, y no es tan perfecto como otros sistemas de comunicación de masas. El escritor está ahí, en su púlpito, predicando sus interioricidades; y no tiene porqué abrir la pestaña de los comentarios si no lo desea… aunque es un verdadero avance comparado con una simple página web 🙂

Personalmente, seguiré escribiendo en el blog porque quizá sea algo más que otro medio que la Red pone a mi disposición para *comunicar* mis desvelos, un medio potente y alternativo para difundir mis ideas. Continuaré porque, en definitiva, todos necesitamos desnudar de cuando en cuando nuestro alma, salir en cueros a la calle y disfrutar del aire en las pelotas


Posted in Contracorriente, Filosofías cyberpunk, Nvgnte by with 2 comments.

Comments

  • Fry dice:

    …salir en cueros a la calle y disfrutar del aire en las pelotas

    Me acuerdo a menudo del par de veces que he hecho eso mismo en la vida real. Noches locas de las que se dan pocas en la vida.
    Hay quien necesita hacerlo todos los días….

    Con según que cosas tengo una curiosa filosofía; si un sitio (véase restaurant, vacaciones, etc…) me ha dejado un muy buen sabor de boca, procuro no volver a él.

  • Rider dice:

    El artículo no lo escri un Dios, lo escribe una persona que quiere comunicarse y espera una reacción por parte de un lector. No se puede decir por tanto que ésto sea un “diario” al uso, aunque se le parece por los pensmaientos personales que en él se escriben…

    Si estoy de acuerdo en que el que escribe un artículo espera algo…, al menos ser leido. En mi caso, mejor ser también comentado; porque yo veo las cosas de una forma y me gusta que me hagan ver que hay otros puntos de vista y que puedo estar equivocado. En definitiva, me gusta que me hagan pensar, me hagan o no cambiar de idea. Y por eso mismo, también me gusta creer que con lo que escribo, yo hago pensar al que me lee.

    Por cierto NV, tu me has hecho pensar en tus pelotas, y no me ha gustado nada… ;-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *